jueves, 25 de julio de 2013

LA MALHABLADA. Un sueño hecho realidad.

 
LaMalhablada se constituye como un centro cultural y laboratorio de artes escénicas donde se ofrecerán productos directamente relacionados con el mundo de las artes del espectáculo así como representaciones de  microteatro, microdanza, etc. Existirá, a su vez,  una galería de arte donde los artistas que lo deseen podrán vender sus obras.
El espacio de La Malhablada, germen de cultura, está abierto a todo tipo de actividades y eventos artísticos acogiendo jornadas de cine y teatro, jam de ilustración, ring de poesía, cata de vinos, etc.
Cuenta además con una cafetería-ambigú que se plantea como un espacio de tertulia e intercambio de intereses artísticos y culturales.

  La sede de actividades es una vivienda construida en 1.908 que conserva su configuración original y su estética, de tal manera que se mantienen los espacios propios de una casa con alma modernista, esto  supone un atractivo turístico ya que vamos a mantener su estado primitivo (suelos de baldosa hidráulica, carpinterías antiguas, forjado de madera, etc) y cuenta a su vez con una terraza con privilegiadas vistas a la Clerecía y la Calle Compañía.


-->
Por otro lado, la amplia y variada oferta cultural dota al espacio de gran interés para los diversos sectores de la población salmantina.
Cada una de las estancias será un espacio escénico donde se podrán llevar a cabo diversos tipos de representación (teatro, danza, mimo, magia, poesía, cuentacuentos...) siempre bajo un formato reducido. Caben todas las propuestas escénicas siempre y cuando no superen los 15 minutos y las 15 personas de público.  De esta manera, en cada una de las cinco salas se representará una función repetida en 6 sesiones al día.
Cada mes cambia la programación dando cabida a un elevado número de artistas y produciendo una amplia actividad cultural para la ciudad.
Existirá también una programación infantil de mañanas con varias representaciones cuyo nexo de unión será la educación creativa.


 
-->
Todo el edificio se constituye como un espacio expositivo donde se produce el intercambio y la venta de arte, pintura, fotografía, etc.
La Malhablada proporciona un espacio físico y conceptual a los artistas de Salamanca y su entorno próximo.


 ¿COLABORAS?
 Ya tenemos plataforma de CrowdFunding!!!
Visítanos en www.facebook.com/lamalhablada.salamanca y en twitter.com/LaMalhablada_

2 comentarios: